Peras en sirope de arándanos

Un postre super sencillo y ligero, sin harinas ni gluten ni grasas. Además es una forma fácil de beneficiarnos del poder antioxidante del arándano.

Además es una receta especialmente indicada si has comprado peras que no están muy dulces o maduras… o si has elegido una variedad muy dura y no te gustan demasiado si no están blanditas 🙂

 

Peras en sirope de arándanos
Sin gluten / Sin soja / Sin azúcar / Sin harina / Light
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. • 4 peras
  2. • Zumo de arándanos bio (sin azúcar)
  3. • Rama de canela
  4. • 1 naranja bio
  5. • Fructosa o sirope de Agave
Instrucciones
  1. Pelar las peras dejando el rabito. Rallar la naranja con cuidado de no coger nada de la parte blanca. Exprimir el resto de la naranja. Meterlas en un cazo pequeño y cubrirlas con el zumo de naranja y zumo de arándano bio. Añadir la rama de canela, una cucharada de ralladura de naranja y un buen chorro de sirope de agave (ponemos más o menos en función de lo dulce que nos guste).
  2. Poner todo a cocer a fuego suave e ir rotando cada tanto las peras mientras el zumo se va reduciendo. Cuando las peras estén blandas (pinchar con un palillo), retirar del zumo a un plato sopero. Volver a poner el líquido que nos queda en el cazo a fuego (medio) y sin la rama de canela, hasta que se espese como un sirope. Cuando esté tibio, se lo ponemos a las peras por encima al servirlas.
Alternativa
  1. Si no encontramos zumo de arándanos podemos hacerlo con un zumo de frutos rojos.
Sugerencia
  1. Podemos enriquecer y decorar las peras acompañándolas con un chorrito de nata de avena por encima.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This