El helado más sano, fácil y deliciosoVEGANO – RAW – SIN AZÚCAR

 

raw banana

Sin azúcar – Sin lácteos – Sin grasas malas – Sin máquina de helados – Sin perder mucho tiempo

Helado exprés de plátano y coco 

NECESITAMOS:

  • Plátanos muy maduros
  • Leche de coco 

ELABORACIÓN:

  1. Cortamos los plátanos pelados en rodajitas. Lo ideal es rellenar cubiteras con las rodajitas así no se pegan tanto y es más fácil quitarlas. Pero si no tenemos tantas cubiteras libres, metemos las rodajitas en un tupper con hojas de papel de horno entre medias para que no se peguen. 
  2. Rellenamos un cuarto de la cantidad de espacios en la cubitera con relación al espacio de plátanos. Por cada plátano usado calculamos medio vasito de leche de coco.
  3. Congelamos un par de horas (o hasta que esté duro). Después sacamos del congelador y dejamos a temperatura unos 5 minutos (si se ablanda un poco se bate más fácil). Metemos todo en una batidora de vaso o si no tenemos, en una jarra de plástico y usamos una batidora de mano potente. Batimos hasta que se haga helado. Podemos ayudar con un pequeño chorrito de leche de coco o vegetal no congelada para que empiece a batir.

Alternativa: Si no encontramos leche de coco usamos coco rallado y nuestra leche vegetal favorita (pero entonces tendremos un helado con trocitos de coco).

Ideas:

  • Si te apetece darle un toque crujiente y nutritivo puedes añadirles trocitos de frutos secos o semillas de chía, por ejemplo…  
  • Si quieres darle un contrapunto ácido y refrescante puedes añadirle unos frutos rojos congelados a la hora de batir.

 

Share This