Planes y guías

Planes semanales y guías

 

  • Estás en transición a una dieta más vegetal pero te preocupa tener carencias?
  • ¿Te gustaría experimentar una semana de dieta vegana o vegetariana?
  • ¿Te preocupa tu salud futura porque sientes que no comer todo lo bien que deberías?
  • ¿Te ha abandonado la inspiración en la cocina y hay días que no se te ocurre que comer?
  • ¿A veces te sientes perdido porque no sabes como organizar un menú equilibrado?
  • ¿Has llegado alguna vez al supermercado sin saber que meter en el carrito, y has terminado comprando un montón de cosas que no necesitas y/o no te convienen?
  • ¿Cuántos días comes de snacks o comida “muerta” (precocinados) para aplacar el hambre sustituyendo una de las comidas principales del día?

 

LISTA DE LA COMPRA

 

¿Qué son los planes semanales?

Los planes semanales son una guía completa y equilibrada que te servirá de ejemplo para que veas como tiene que ser una semana vegetal equilibrada y con todo lo que necesitas para estar sano (ya sea sin gluten, baja en grasas, rica en proteínas…). Es una forma práctica de aprender a comer mejor sin preocuparte por las carencias o perder tiempo pensando que comer. Cada plan incluye un menú de una semana, perfectamente equilibrado y con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

¿Qué incluye cada plan?

 

7 días con desayuno, comida y cena + snacks:

Los menús están diseñados para que haya un equilibrio perfecto de proteínas, carbohidratos y grasas y que no tengas déficit de ninguno de los micronutrientes más importantes como vitamina C, del grupo B, calcio, hierro. Además se incluyen ideas, sugerencias de compra o recetas (según el plan) de snacks para tu media-mañana o merienda.

plate7  Las recetas de la semana:

  En tu plan también se incluyen las principales recetas de tu menú semanal para que no tengas que preocuparte de buscarlas o inventártelas. Serán recetas sencillas y testeadas por mí para que no te cueste nada hacerlas luego en tu cocina. No se incluyen todas las recetas (en algún plan se dejan sugerencias para el fin de semana por si comes fuera de casa) ni los platos simples que no tienen elaboración como ensaladas o verduras. En el caso de las dietas detox el plan incluirá recetas de batidos y sopas depurativas muy especiales.

cart7 Lista de la compra con todo lo que tienes que comprar para tu menú semanal:

Una lista dividida en categorías para que te sea más fácil encontrar cada cosa en la sección o tipo de tienda que le corresponde. 

 

carrot3 Inventario de una despensa perfecta:

 Un listado muy útil para que no te olvides de comprar aquellos ingredientes menos comunes que no sueles almacenar en tu despensa. Así siempre tendrás todo lo necesario para afrontar cualquier receta.

 

apple55  Extras nutricionales:

   Los planes incluyen información extra muy práctica de nutrición, suplementos o cocina, para que te sea todavía más fácil cambiar tu dieta o comer mejor.

 

 ¿Cómo uso los planes? 

 

 Aunque los planes son para una semana, la idea es que se puedan repetir otras semanas (incluso introduciendo leves variaciones o custumizando algunas recetas a nuestro gusto).

 Lo ideal sería probar un plan distinto cada semana (básico, sin gluten, light, proteico…) para ver que estilo de dieta es la mejor para nosotros. 

 Los planes además de resolvernos la dieta semanal también sirven para aprender a comer mejor y tener una guía para organizar nuestra dieta en un futuro. La idea es que nos sirvan de inspiración y nos orienten para las siguientes semanas.

Nota: Los planes no llevan fotos para que sea más fácil imprimirlos. Con los cambios de estación algunos planes sacarán una versión nueva.

 

Los planes son:

bioSin crueldad para los animalesvegan-iconvegetariano

 

 

Share This