Esta es una receta tan fácil que cualquiera puede hacerla. Ideal para preparar incluso con niños y para que se la coman después porque no contiene ni grasas saturadas ni azúcares pero está repleta de vitaminas. ¡Además está deliciosa!

 

Pastel sin horno de zanahoria y mandarina
Sin soja / Sin azúcar / Bajo índice glucémico
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
4 hr
Tiempo de prepa.
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
4 hr
Ingredientes
  1. • 1 kilo de zanahorias pequeñas o medianas
  2. • Sirope de agave
  3. • 3-4 mandarinas
  4. • Nueces
  5. • Coco rallado
  6. • Galletas Maria integral o digestive (sin azúcar)
Instrucciones
  1. Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas y cocerlas en poca agua con un chorrito de sirope de agave hasta que estén tiernas. Ir añadiendo más agua si se quedasen muy secas. Cuando estén tiernas colar y dejar que enfríen.
  2. Batir las zanahorias con zumo de mandarina y un buen chorro de sirope de agave hasta tener puré ligero. Poner más o menos sirope de agave en función de lo dulce que nos guste que sea nuestro pastel. Mezclarle un buen puñado de coco rallado y otro de nueces muy picadas.
  3. Recubrir el interior de un bol de unos 20 cms. de diámetro con film transparente, dejando que sobre un par de palmos de film por fuera del bol.
  4. Colocar una capa de crema de zanahorias en el fondo del bol y por encima otra de galletas (que partiremos en trocitos haciendo un puzzle para que cubra toda la superficie). Y así vamos alternando una capa de zanahorias con una capa de galletas hasta que se nos acabe la pasta de zanahorias o tengamos el bol lleno. Mejor terminar con una capa de galletas que nos servirá de base.
  5. Tras finalizar cubrir con el film que sobresale en los lados y ponerle un platito encima para que haga un poco de peso. Meter en la nevera y dejar al menos 3 horas para que las galletas empapen bien y se compacte el pastel.
  6. Quitar el plato que hace de peso, abrir el film y ponemos un plato grande sobre el bol. Darle la vuelta con cuidado, y retiramos el film de encima. Terminar espolvoreamos por encima con coco rallado o nuez picada (o una mezcla de ambos).
Notas
  1. Cuanto más pequeñas y frescas sean las zanahorias, más dulces y más sabor tendrá la tarta.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This