¿Y qué tal si empezamos nuestro día con un pudin de chía cargado de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3?
Un postre fácil, sabroso y muy sano ya que las semillas de chía no tienen sabor y al hidratarlas dan una textura como de postre de tapioca. En total tardaremos menos de 5 minutos en hacer este pudin y después sólo hay que dejarlo reposando en la nevera unas horas para disfrutar del postre light más rico y sano que existe.
 


 

¡Buenos Chías! (o la solución para postres light)
Sin gluten / Sin harina / Sin azúcar / Light
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo total
4 hr
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo total
4 hr
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de Chía x cada vaso de líquido (250 ml)
Instrucciones
  1. Sólo tenemos que mezclar bien las semillas de chia con el líquido elegido (zumo, batido de frutas, leche vegetal con chocolate /vainilla/canela...)
  2. Después lo metemos en tarrinas y dejamos que repose en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
  3. En la foto principal he hecho 3 tipos y los he combinado: 1 de chía con leche de chocolate y coco, otro de leche de almendra y plátano batido y la tercera de batido de fresa y sirope de agave. He colocado las rodajas de kiwi alrededor de la circunferencia del tarro y he colocado el pudding de chocolate. Lo he metido en la nevera durante 15 minutos y he preparado el de plátano. He añadido el chia de plátano sobre el de chocolate despacito y con cuidado. Vuelta a la nevera. Entonces he preparado el de fresa y 5 minutos más tarde, mientras todavía está blando el de plátano lo he incorporado al centro para que haga como de relleno sorpresa. A la nevera y a esperar al menos 3 horitas para que se asiente y la chia se expanda y gelatinice bien.
Otras Ideas
  1. Chía + leche de soja de chocolate
  2. Chía + leche vegetal + canela + sirope de cereales
  3. Chía + horchata + mermelada de frambuesas
  4. Chía + leche de coco + sirope de agave + trocitos de pistachos
  5. Chía + batido de frutos rojos y plátanos
  6. Chía + batido de mango y leche de arroz
  7. Chía + batido de higos rehidratados y leche de almendras
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/

 

Share This