blueberryLos arándanos azules:

Estas pequeñas bayas son los número uno en cuanto a nivel de antioxidantes por su alto contenido en flavonoides y antocianos. Destaca especialmente su gran capacidad de luchar contra la degradación de las funciones cerebrales.

 

Nueces

La nuez:

Su alto contenido en vitamina E, oligoelementos y minerales como el selenio, cobre, zinc o magnesio sitúan a este fruto seco a la cabeza de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes.

 

sprouts

Germinados:

Germinar semillas y granos es una buena forma de potenciar sus cualidad y aumentar los niveles de antioxidantes, entre los que destacan la vitamina C y las saponinas.

 

girasolLas semillas de girasol:

Son uno de los alimentos con mayor contenido en vitamina E, cuya acción como antioxidante frena los tan nocivos radicales libres. Gracias al lignano ayuda a regular de forma natural los estrógenos.

 

Cítricos

Los cítricos y su piel:

Nuevos estudios en el campo de la nutrición nos animan a incluir en nuestros postres y platos la piel de cítricos como la naranja, el pomelo o el limón por sus componentes flavonoides tan útiles para inhibir el crecimiento de células cancerígenas. Eso si: ¡Sólo Bio!

 

Artichoke

Las alcachofas:

Este medicinal vegetal es una de las últimas incorporaciones en la lista oficial de los 10 alimentos con mayores niveles de antioxidantes. Es además altamente purificante y reduce los niveles de colesterol.

 

 

cruciferas

Las crucíferas:

Por su gran concentración en enzimas, vitaminas y minerales, incluir crucíferas como las coles, el brécol o los berros en nuestra dieta va a contribuir a prevenir un sinfín de patologías relacionadas con la edad.

 

legumbres-crudas

Las legumbres:

Un alimento muy completo entre los que destacan la soja y la azuki con niveles de antioxidantes muy por encima del resto de legumbres.

 

 

 

Share This