A la hora de ver una peli o picar algo antes de la comida, en lugar de atiborrarnos de snacks grasientos, llenos de aditivos o básicamente muertos (porque no les queda casi ni un nutriente vivo), tenemos opciones ricas y muy sanas. Esta es una de ellas: Unas chips llenas de sabor, saladitas, con un regusto a queso, y un poco picantes. El brócoli es un alimento lleno de propiedades y cuantas más opciones encontremos de meterlo en nuestra dieta mejor 😉
Ese es el tamaño antes de entrar al horno. Después reducirán casi a la mitad del tamaño de entrada.
Snacks picantes de brócoli
2015-05-09 18:46:36
Sin gluten / Sin soja / Sin harinas / Sin azúcar / Bajo en grasas
Tiempo de prepa.
5 min
Ingredientes
- • ½ brócoli lavado y seco
- • 2 cucharadas de levadura nutricional
- • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- • 1 pellizco de sal marina
- • 1 pizca de tomillo seco o molido
- • 6 gotas de tabasco (o al gusto)
Instrucciones
- Poner a precalentar el horno a 180 ºC. Quitamos el tronco central del brócoli y separamos los arbolitos de brócoli. Cortar estos arbolitos en trozos pequeños.
- Mezclar el brócoli con la levadura nutricional, el tomillo y una pizca de sal. Mezclar el aceite con el tabasco y agregarlo al brócoli. Mezclar con las manos para que se impregne bien todo.
- Extender el brócoli en una bandeja de horno engrasada o mejor aún, con papel de horno (para no poner más grasa que la necesaria).
- Meter en el horno durante unos 25 minutos, en la altura central del horno.
Notas
- Es importante apuntar que no van a quedar crujientes porque para eso hay meterlos en deshidratadora muchas horas (y haciendo eso en el horno perderíamos muchos nutrientes).
Variaciones
- Si no te gusta el picante puedes no añadirle tabasco y quedarán igual de ricas 🙂
The Food Therapy https://www.thefoodtherapy.info/