Una sopa muy sencilla de preparar y a la vez casi gourmet por la personalidad y delicadeza de sus sabores. Y en ese viaje de paso estaremos recargando nuestros niveles de calcio, que destacan en esta sopa.
 

Crema de brócoli y puerro con crutones de pimienta roja
Raciones 4
Sin soja / Sin azúcar
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. • 1 puñado de almendras crudas sin piel
  2. • 1 puerro grande
  3. • 1 brócoli grande
  4. • El zumo de un limón
  5. • 2 cucharadas de levadura nutricional
  6. • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  7. • Sal marina y pimienta negra
Para los crutones
  1. • Rebanadas de pan de hogaza Bio
  2. • 1 cucharadita de pimienta roja molida
  3. • Aceite de oliva virgen
Instrucciones
  1. Tostar las almendras en el horno y después picarlas hasta que queden como arenilla gruesa. Lavar muy bien el brócoli y quitarle su tronco central, que descartamos. Picar el brócoli en trocitos. Cortar por la mitad el puerro, lavar y picar finito.
  2. Pochar el puerro picado a fuego medio en el aceite de oliva. Cuando esté blandito añadir el brócoli y dejar un minuto removiendo. Salpimentar y agregar las almendras picadas, la levadura nutricional y cubrir de agua. Agregar un litro de agua y dejar a fuego suave hasta que el brécol se deshaga. Es conveniente no pasarse con el agua y agregar más en el momento de batir el puré en función de la textura de sopa que queramos.
  3. Mientras se hace la sopa, cortar el pan en cuadraditos pequeños. Poner en un bol un chorro muy generoso de aceite de oliva virgen y mezclar con la pimienta rosa molida. Pasar los cubitos de pan por esta mezcla y tostar en una sartén muy caliente, moviendo constantemente hasta que el pan se tueste levemente sin quemarse.
  4. Cuando el brócoli esté cocido, probar y corregir la sal si hiciera falta. Pasar todo por la batidora y servir con un mini bol de crutones al lado.
Notas
  1. Para que nuestra sopa tenga un bonito color verde es conveniente no pasarse con la cocción del brócoli. Cuanto más pequeño cortemos los trozos de brócoli para la sopa, más rápido se hará y más podemos cortar los tiempos de cocción.
  2. Si no tenemos pimienta roja podemos utilizar pimienta negra (pero mejor en granos que molemos a mano en mortero para que queden trocitos más grandes)
The Food Therapy https://www.thefoodtherapy.info/
Share This
A %d blogueros les gusta esto: