Ricotta de anacardos y cebolleta
Este queso crudivegano es muy fácil de hacer ya que no necesita cocción, utiliza pocos ingredientes y no necesitamos moldes ni hace falta ninguna herramienta especial más allá de la batidora. También es uno de los más sabrosos e idóneos para rellenos y sándwiches. Lo ideal es elaborarlo con anacardos crudos ya que por su sabor y untuosidad van a darnos el mejor resultado aunque también podemos utilizar nueces de macadamia o nueces de brasil y conseguir la misma textura.
Ricotta de anacardos y cebolleta
2015-01-03 13:16:46
Sin gluten / Sin soja / Sin azúcar / Crudo
Tiempo de prepa.
10 min
Ingredientes
- • 1 taza de anacardos crudos puestos en remojo
- • 2 cucharadas de levadura nutricional
- • 2 cucharadas de zumo de limón
- • 2 cucharadas de tahini blanco
- • Sal marina y pimienta negra (al gusto)
- • Un chorrito de aceite de oliva virgen
- • Cebolleta picadita o cebollino fresco
Instrucciones
- Poner los anacardos en remojo durante al menos 4 horas (o la noche anterior en la nevera).
- Meter los anacardos escurridos, la levadura, el tahini, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta molida en el vaso de la batidora. Agregar agua poco a poco e ir batiendo hasta tener una textura untable y cremosa. Mezclar la cebolleta o cebollino picado. Guardar en la nevera y en un recipiente hermético para que dure más tiempo. Dejar reposar al menos un par de horas mejor antes de comer así el queso toma el sabor del cebollino o cebolla.
Alternativas
- Si no conseguimos cebolleta o cebollino, o preferimos darle un sabor más suave podemos utilizar 1 cucharada de cebolla deshidratada.
Tiempo de conservación en nevera
- 1 semana
The Food Therapy https://www.thefoodtherapy.info/
Hola Laura. ¿Si no tenemos levadura nutricional hay algún sustitutivo que podamos usar?
Estoy deseando hacer esta receta.
Gracias!
Hola Alejandra! Levadura nutricional está bien porque tiene mucha más vitaminas del grupo B y minerales que la de cerveza pero de cara al sabor da igual. Usa una levadura de cerveza desamargada en copos que la encuentras en cualquier herbolario (o sección de dieta de los hipermercados). Además es un ingrediente muy barato y un paquete de 250 grs te va a rendir para mil recetas (prueba a ponerlo en aliños, bechamel, sopas, gratinados sin queso….) Este ingrediente es fundamental en la receta porque es el que le da sabor a queso. Si no has probado a cocinar todavía con levadura (de cerveza o nutricional) te va a sorprender 🙂 Anímate con la receta que es muy fácil y esta super rica (y no, no es amor de madre :-P) Un abrazo!