Para los que no conozcan lo que es la humita le voy a poner un título alternativo a este paté: Paté exprés de crema de maíz 🙂
Para que quede claro que es un Paté vegano de humita, os pongo de todas formas la definición de la wikipedia de la humita que lo explica muy bien:
«La huminta o humita es un alimento de origen andino, típico de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Consiste básicamente en una pasta o masa de maíz levemente aliñada, envuelta y finalmente cocida o tostada en las propias hojas (chala o panca) de una mazorca de maíz.»
Este paté tiene un sabor muy parecido a la humita (sabor dulzón a maíz y un regusto a queso) pero todos sus ingredientes son muy sanos, vegetales y lo tendremos listo en 5 minutos. Podemos comerlo con crudités de vegetales (si queremos un entrante ligero) o usar esta pasta para rellenar sándwiches y bocadillos. Además este paté puede sustituir tu proteína del día porque la mezcla de una legumbre con un cereal crea una proteína completa.

			
    - 1 taza de maíz cocido
 - 1 taza de judías blancas cocidas
 - 2 cucharadas de levadura nutricional (o de cerveza)
 - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
 - 2 cucharadas de zumo de limón
 - 1 cucharada de crema (mantequilla) de almendras
 - 1 cucharada de chía
 - 1 cucharadita de cebolla en polvo
 - 1 cucharadita de orégano
 - 1 cucharadita de cúrcuma molida
 - ½ cucharadita de orégano seco
 - Sal negra “kala namak” (o sal marina) al gusto
 - 1 pizca de ají molido (o cayena o chili)
 
- Meter en la procesadora o vaso de la batidora todos los ingredientes y batir.
 - Normalmente no necesitaría líquido porque queremos una textura espesa que nos facilite untar y con la cremosidad de las judías va a quedar perfecto. Pero si vemos que nos cuesta batirlo podemos añadir un chorrito de agua (o un poquito más de limón).
 
- Si conseguís judiones en bote cocidos todavía mejor que las judías pequeñas porque le va a dar una textura más cremosa al paté.
 
- Puedes usar maíz congelado pero tardarás un poquito más en hace el paté. Si usas maíz de lata recuerda escoger uno que no contenga azúcar.
 
					
												














