Este sushi de plátano y es un snack o postre crudi muy fácil de hacer, muy rico y que nos va a aportar un montón de cosas buenas: proteínas, calcio, potasio, ácidos cardiosaludables…

Ideal para los peques de la casa, deportistas y cualquiera que le gusten los dulces (pero que no tengan tiempo de hacer repostería sana).

Sushi de plátano y sésamo
6-7 sushis por plátano / Crudivegano - Sin azúcar - Sin gluten - Sin soja - Rico en proteínas y calcio
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo de prepa.
5 min
Ingredientes
  1. • 1 plátano maduro
  2. • Crema de tahini tostado o crema de almendras
  3. • 1 pizca de vainilla en polvo (opcional)
  4. • Semillas de cáñamo peladas
  5. • Semillas de sésamo negro
Instrucciones
  1. Meter en un plato hondo un puñado de semillas de sésamo negro y 2-3 cucharadas de semillas de cáñamo.
  2. Si nos gusta la vainilla y tenemos en casa le espolvoreamos a lo largo del plátano una pizca (es opcional pero le da un gusto muy rico).
  3. Untar el plátano pelado con crema de tahini o almendras (según nuestro gusto). Se puede pinchar en una punta con un tenedor para sujetarlo sin que nuestras manos queden pegajosas. Y si lo hacemos con el plátano de pie, sujetándolo desde arriba con el tenedor y sobre el bol con las semillas, sólo tendremos que soltarlo sobre el bol de semillas.
  4. Nos ayudamos de una cuchara para espolvorear el plátano por encima con las semillas. Después apretamos con las manos suavemente con las manos para que se peguen mejor.
  5. Pasamos el plátano a una tabla y cortamos el sushi (de un dedo más o menos de espesor).
Alternativas
  1. Si no encontramos sésamo negro podemos hacerlo mezclando sésamo normal con semillas de chía para darle el punto de color negro y enriquecerlo con las proteínas de la chía en lugar de las de cáñamo.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This