Para los que no conozcan lo que es la humita le voy a poner un título alternativo a este paté: Paté exprés de crema de maíz 🙂

Para que quede claro que es un Paté vegano de humita, os pongo de todas formas la definición de la wikipedia de la humita que lo explica muy bien:

«La huminta o humita es un alimento de origen andino, típico de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Consiste básicamente en una pasta o masa de maíz levemente aliñada, envuelta y finalmente cocida o tostada en las propias hojas (chala o panca) de una mazorca de maíz.»

Este paté tiene un sabor muy parecido a la humita (sabor dulzón a maíz y un regusto a queso) pero todos sus ingredientes son muy sanos, vegetales y lo tendremos listo en 5 minutos. Podemos comerlo con crudités de vegetales (si queremos un entrante ligero) o usar esta pasta para  rellenar sándwiches y bocadillos. Además este paté puede sustituir tu proteína del día porque la mezcla de una legumbre con un cereal crea una proteína completa.

 

Paté Vegano de humita2

 

Paté vegano de humita
Sin gluten - Sin soja - Sin harinas - Sin azúcar - Rico en proteínas
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
5 min
Tiempo de prepa.
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de maíz cocido
  2. 1 taza de judías blancas cocidas
  3. 2 cucharadas de levadura nutricional (o de cerveza)
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  5. 2 cucharadas de zumo de limón
  6. 1 cucharada de crema (mantequilla) de almendras
  7. 1 cucharada de chía
  8. 1 cucharadita de cebolla en polvo
  9. 1 cucharadita de orégano
  10. 1 cucharadita de cúrcuma molida
  11. ½ cucharadita de orégano seco
  12. Sal negra “kala namak” (o sal marina) al gusto
  13. 1 pizca de ají molido (o cayena o chili)
Instrucciones
  1. Meter en la procesadora o vaso de la batidora todos los ingredientes y batir.
  2. Normalmente no necesitaría líquido porque queremos una textura espesa que nos facilite untar y con la cremosidad de las judías va a quedar perfecto. Pero si vemos que nos cuesta batirlo podemos añadir un chorrito de agua (o un poquito más de limón).
Truco
  1. Si conseguís judiones en bote cocidos todavía mejor que las judías pequeñas porque le va a dar una textura más cremosa al paté.
Consejo
  1. Puedes usar maíz congelado pero tardarás un poquito más en hace el paté. Si usas maíz de lata recuerda escoger uno que no contenga azúcar.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This