Soy muy fan de este parmesano y con los años lo he ido perfeccionando y probando variantes hasta dar con mi versión favorita que es esta y que no tiene nada que envidiar al parme-NOsano animal del que se inspira 🙂

Es una receta muy sencilla y podemos hacer mucha cantidad para tener un bote hermético grande que nos dure 2-3 meses en la nevera (para no perder alguno de sus ácidos grasos esenciales). Le da un sabor increíble a platos de pasta, ensalada  o cremas de verduras y nos aporta un extra de salud a cada plato en el que lo usemos.

 

Parme-SANO de frutos secos y semillas
Sin gluten / Sin soja / Sin harinas / Sin azúcar / Muy rico en ácidos grasos esenciales y selenio
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
35 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de cocción
35 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. 200 grs de nuez de Brasil (coquitos)
  2. 100 grs de almendras
  3. 4 cucharadas de sésamo crudo
  4. 6 cucharadas de copos de levadura nutricional
  5. 1 cucharadita de sal marina
  6. ½ cucharadita de pimienta negra molida
  7. El zumo de 1 limón (unos 50 ml)
  8. 1 cucharadita de cebolla o chalotas deshidratadas (opcional)
Instrucciones
  1. Poner en la picadora los coquitos y las almendras y picarlas hasta que queden con una textura de granillo. Hay que ir picándolas en pequeñas cantidades para evitar que se nos atasque la picadora o que se nos transforme en una pasta. Hay que ir poco a poco y se según se vaya picando lo metemos en un bol grande. Meter en la picadora las semillas de sésamo y moler ligeramente. Añadir junto con la levadura al bol con los frutos secos.
  2. Añadir la sal, la pimienta, la cebolla deshidratada y mezclar bien. Regar con el zumo de limón y mezclar con las manos para evitar que se apelmace y se hagan bolas. Extender en la mezcla en una fuente de horno forrada de papel de horno o papel plata.
  3. Meter al horno a temperatura muy suave (unos 90-100 ºC) durante 30-35 minutos. Sacar y cuando se enfríe, volvar a un bol y con las manos romper las posibles bolas que se hayan hecho.
  4. Meter en un bote de cristal con tapa hermética y guardar en la nevera.
Sustitutos
  1. Coquitos de Brasil ---> Anacardos
  2. Almendras ---> Nueces
  3. Levadura nutricional ---> Levadura de cerveza
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This