Darjeeling FTGFOP1Té Negro: Darjeeling FTGFOP1 (1ª cosecha)

El té indio Darjeling se cultiva a los pies del Himalaya y está considerado como uno de los más selectos de su variedad. Se recogen en primavera los primeros y mejores brotes y hojas tiernas. Tiene muchísimo aroma y un leve sabor afrutado.

 

Té Rojo  Pu Erh 1st gradeTé Rojo:  Pu Erh 1st grade

Este té rojo de primera calidad es más oscuro que el normal y de sabor más seco. Lleva una cuidada selección de las hojas y a diferencia del té negro su proceso de fermentación es lento guardando las hojas durante años, alejadas de la humedad y la luz. Se recomienda este té en dietas de adelgazamiento por su capacidad de reducir la absorción de grasas y el colesterol malo.

 

te-azulTé Oolong o azul: Formosa Fine Oolong

Este té semifermentado se cultiva en la isla de Formosa (Taiwán) y es uno de los más desconocidos en nuestro país. El té Oolong se puede situar en aroma y propiedades entre el té negro y el verde, siendo más intenso en sabor que el té verde pero menos amargo que el té negro.

 

 

PaiMuTanTé Blanco: Pai Mutan

El té blanco pertenece a la familia de los tés verdes ya que en su proceso de elaboración  no se fermentan las hojas. Se obtiene recogiendo los brotes antes de que se abran y precisamente por esto es el té con mayor concentración de antioxidantes. De entre todas las variedades es la que contiene menos teína y da la infusión de sabor más dulce y delicado.

 

GyokuroTé verde: Té Gyikuro

Uno de los tés japoneses más caros del mercado con un proceso de recolección tan laborioso que justifica su precio. Se recoge a mano en la primera cosecha de primavera (que es la de más calidad), seleccionando sólo los dos primeros brotes y hojas de cada rama de “Camellia Sinensis”. Además 3 semanas antes de la recolección se cubren las plantas para que tengan sombra y aumentar así su contenido en clorofila y disminuir los taninos responsables del sabor amargo. Tiene un color verde intenso y un sabor suave y muy aromático.

Earl-GreyTé negro aromatizado: El Earl Grey

Creado hace más de cien años, se trata de uno de los tés perfumados más consumidos en el mundo. Este té es una mezcla té negro Daarjeling y Ceilán con aceite de bergamota que tiene propiedades desinfectantes y reguladoras del sistema nervioso.

 

 

Share This