Zumo “La vie en rose”

¿Os imagináis que los colores de nuestras bebidas nos transmitiesen un estado de ánimo asociado a ese color?

Hay alguna teoría sobre el tema muy interesante pero lo que si podemos estar seguros es que este zumo nos va a proporcionar tantas propiedades beneficiosas que nos va a poner de tan buen humor como si viéramos la vida a través de un cristal rosa 🙂

Sin extenderme demasiado en TODAS las innumerables propiedades de cada elemento del zumo os cuento un poco porqué este zumo va a crear una pequeña fiesta en vuestro interior: 

La manzana va a desintoxicar nuestro hígado por su alto contenido en cisteína. Va a reducir nuestro colesterol y el contenido de glucosa en sangre gracias a su pectina y metionina (entre otros). Es rica en fósforo así que nuestro cerebro se va a alegrar. Sus catequinas y su quercina van a luchar contra el envejecimiento de vuestras células y…. ufff! Paro aquí. ¡La manzana tiene tantas propiedades que por sistema debería estar como base de cualquier zumo (licuado)!

La piña fresca contiene una enzima llamada bromelaína que actúa de digestivo natural y que va a ayudar a nuestro estómago a descomponer mejor todos los alimentos que la acompañen o antecedan. Del mismo modo la piña es un eficaz alimento contra el estreñimiento y mejora la salud de nuestra flora intestinal, y una cualidad sorprendente de la que se habla poco: reduce la capacidad alergénica de algunos alimentos en el intestino al dispersar en el estómago las proteínas más conflictivas. Además destruye ciertos parásitos del estómago y es un potente antiinflamatorio natural. Al igual que con la manzana podría extenderme porque aporta otros beneficios valiosos, pero creo que ya ha quedado probada la maravillosa personalidad de la piña para animar nuestro cuerpo.

La granada es la última y la que más destaca en contenidos antioxidantes. Pero también es la más complicada de encontrar todo el año así que cuando estemos en temporada o las veamos en el mercado no debemos dudar en comprarlas porque, sin intentar hacer un juego de palabras, son una BOMBA de salud 😀 Destacan sobre todo en su poder para luchar contra el envejecimiento celular y mantener la piel y el corazón más joven pero hay algunas propiedades más desconocidas. Aparentemente la granada ejerce de “viagra natural” o dicho de otra manera: aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres. Esto se explica porque al tomar zumo de granada de manera continuada hay un aumento de la testosterona y eso además afecta al estado de ánimo y ayuda a reducir el cortisol (la hormona del estrés).
 
¿Que lleva mi zumo? 

  • 1 granada
  • 2 rodaja grande de piña
  • 2 manzanas (las rosas son las mejores para este zumo)

 
Cantidad resultante: 1 vaso grande o 2 medianos
 
Elaboración:

  1. Lava muy bien las manzanas (y no las peles, que su piel aporta muchas propiedades) y cortala en cuartos (yo les retiro el corazón). 
  2. Pela la rodaja grande de piña y quítale el centro fibroso (para que a la licuadora /extractora no el cueste tanto pasarla). Córtala en trozos.
  3. Corta la granada por la mitad. Sobre un bol grande y con la ayuda de un cucharón de madera, golpea en la parte de la piel de media granada y apuntando al bol. Así hasta que caigan todos los granos. Repite con la otra mitad.
  4. Pasa todo por la licuadora y a disfrutar 🙂

Zumo de granada, piña y manzana (Ingredientes)

Share This