Licuado rojo para que nuestra piel brille

Hace tiempo vi un experimento que se realizó en UK donde un grupo de voluntarios tenían que tomar zumo/licuados de zanahorias y pimientos rojos crudos durante un par de semanas y después medían los cambios en su piel. Era un grupo relativamente pequeño de unas 30 personas de diferentes razas. Lo sorprendente es que todos al finalizar el experimento tenían la piel más lisa, brillante y su color había cambiado. En el caso de las personas más blancas había pasado a un suave y saludable color más dorado y en los que tenían una piel de color más oscuro, tenía una tonalidad dorada diferente.

¿Los responsables de esto? Los antioxidantes licopenos y betacarotenos entre otros 🙂

Este experimento me inspiró para hacer este licuado que además de muy sano tiene un sabor exquisito. Es muy dulce porque casi todos sus ingredientes, verduras o frutas, lo son y además de recargarnos de cosas buenas puede saciar el ansia de dulce en un momento dado. Este zumo además de ser como un suero para nuestra piel, es un buen desintoxicante para el hígado y nos va a ayudar a mejorar nuestro tránsito intestinal puntualmente si nos hace falta.

Licuado rojo para que nuestra piel brille
Raciones 1
Sin azúcar / Sin gluten / Sin grasas / Rico en vitamina C, licopeno, betacoroteno...
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
10 min
Tiempo de prepa.
10 min
Ingredientes
  1. • 3 zanahorias grandes
  2. • 1 manzana
  3. • 1 rodaja gruesa de piña fresca
  4. • 1 pimiento rojo
  5. • 1 remolacha mediana
  6. • 4-6 hojas de remolacha
  7. • Medio limón
Instrucciones
  1. Lavar bien la manzana, las zanahorias y la remolacha con sus hojas. Pelamos la rodaja de piña y quitamos su tronco central.
  2. Si la fruta es ecológica no hace falta pelarla, si no, es mejor hacerlo para que ningún aditivo indeseado vaya a nuestro licuado.
  3. El limón podemos pelarlo y añadirlo a la hora de licuar o exprimirlo después (y mezclar bien).
Alternativas
  1. Si encontramos las remolachas sin sus hojas podemos usar un puñado de hojas de espinacas en lugar de las hojas de remolacha.
Extractor
  1. Las medidas de arriba están calculadas para un vaso grande elaborado con licuadora convencional.
  2. Lo ideal es hacer este zumo en extractor lento ya que además de aprovechar mejor todas los nutrientes de las frutas y verduras, las que usemos nos va a rendir mucho más.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This