Ya ha quedado establecido que el desayuno es una de las comidas cruciales del día ya que de este sacaremos la mayor parte de la gasolina con la que arrancar la jornada con energía. Además para muchos es la única comida que realizarán en casa hasta la noche, lo que va a dificultar bastante el tener acceso a alimentos frescos. Por eso y para matar dos pájaros de un tiro deberíamos incluir de 2 a 3 piezas de fruta todas las mañanas en nuestro desayuno ya que así nos aseguramos que desde el principio tendremos todas las vitaminas que necesitamos para funcionar correctamente. Como son pocos los que tienen tiempo o espacio a primera hora de la mañana para tomar tantas unidades de alimentos crudos, lo ideal es transformar esta fruta en un batido que ocupará menos espacio y entrará mejor.

 

PREPARANDO UN BATIDO VERDE PERFECTO
 

INGREDIENTE VERDE (a elegir 1 o 2):

Nos va a alcalinizar, recargarnos de vitaminas del grupo B y dar un extra de fibra suave.

  • 1 puñado de hojas verdes: Espinacas (son las que menos sabor van a dar), col verde o berza (Su apelativo en inglés es Kale y no es fácil encontrar estas hojas que son una auténtica bomba de nutrientes), acelgas (sin sus pencas), rúcola o berros (van a dar un gusto picante al batido), diente de león (en primavera en el campo se encuentran por todos lados), canónigos, lechuga, escarola hojas de remolacha, hojas de borraja…
  • 1 cucharada de polvo verde: espirulina, chlorella, hierba trigo, hierba de cebada…

 

INGREDIENTE MUY RICO EN VITAMINA C (a elegir 1):

Esta vitamina ayudará a fijar el hierro del elemento verde del batido y nos dará mucha energía.

  • Cítrico: Un buen chorro de zumo de limón o ½ limón pelado, Un buen chorro de zumo de lima o ½  lima pelada, ½ naranja o pomelo (sin las pepitas), 1 mandarina….
  • Frutas muy ricas en vitamina C: 1 kiwi / 1 maracuya / fresas (y otros frutos rojos) / un trozo de papaya…
  • Superalimento en povo: Acerola, camu-camu…

 

OTRA FRUTA o 2 MITADES DE FRUTA:

Completará el aporte de minerales, vitaminas y fibra del batido. Es importante ir variando las frutas cada día (e ir variando los colores elegidos) para que nuestro cuerpo se beneficie de diferentes antioxidantes y propiedades.

  • Las ricas en fibra:  Manzana, pera, piña, plátano melón…
  • Las ricas en antioxidantes: mango, cerezas, frutas del bosque, uvas…

 

OMEGA 3:

  • 1 cucharada de semillas de lino molidas o semillas de chía

 

¿UN EXTRA DE PROTEÍNAS?

  • 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas o molidas

 

INSTRUCCIONES:

Batir todos los ingredientes juntos con un poco de agua fría y beber inmediatamente 🙂

 

 

Share This