Una forma de comernos nuestra ración de frutas por la mañana si queremos alternativas para no aburrirnos de los batidos o cuando queremos un desayuno especial es transformarlas en un delicioso pudding de chia. Podemos utilizar nuestras frutas favoritas y combinarlas por sus propiedades para conseguir en una pequeña tarrina todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para arrancar bien. En este combinamos una fruta dulce como el plátano, muy nutritivo y rico en potasio y magnesio, con otra fruta ligera y ácida como las moras que nos aportará mucha vitamina C, E y  antioxidantes antocianinas.

Desayuno de chía con plátano y moras
Sin gluten - Sin azúcar - Sin soja - Baja en grasas - Rico en antioxidantes
Comparte tu opinión
Imprimir
Tiempo de prepa.
15 min
Tiempo de prepa.
15 min
Ingredientes
  1. • 1 puñado de moras (u otra baya)
  2. • 200 de zumo de naranja fresco (1 vasito)
  3. • ½ plátano muy maduro
  4. • Leche de almendra u arroz
  5. • 1 pizca de canela
  6. • 4-5 cucharadas de chía
Instrucciones
  1. Batir las moras con unos 200 ml de zumo naranja. Agregar 2 cucharadas de chía y remover bien. Meter en los tarritos hasta un poco menos de la mitad y dejar reposar 10 minutos.
  2. Mientras, batir medio plátano con medio vasito de leche vegetal y una pizca de canela. Nos tiene que salir un vaso pequeño (unos 200 ml). Con esa cantidad metemos 2 cucharadas de chía colmadas y removemos bien. Si no sale más cantidad, le agregamos una cucharada más de chía. Metemos la mezcla de plátano suavemente por encima de la de moras y metemos en la nevera a enfriar. Dejamos unas 4 horas para que la chía expanda y esté lista.
  3. SI nos sale más cantidad de todo podemos hacer capas en un tarro más grande.
Truco
  1. Calcula una cucharada de chía por cada 100 ml de líquido que te salga para una textura cremosa y 1 cucharada y media por 100 ml para una textura más sólida como de gelatina dura.
The Food Therapy http://www.thefoodtherapy.info/
Share This