12 razones por las que no tomar azúcar… La verdad es que empecé con 5… pasé a 10… y al final decidí pararme en 12 razones. Pero quiero aclarar que podría seguir y llegar sin mucho esfuerzo a las 20… 30…. y ¡al infinito y más allá! 😛

Si queréis ir contribuyendo con más razones… ¡Escribid en comentarios que a ver si entre todos llegamos a 100! 🙂

Nota: No van en orden de importancia porque TODO es importante….
 
1. El azúcar deja residuos ácidos y por lo tanto nos acidifica el organismo.Para mantener el equilibrio homeostático eso obliga a nuestro cuerpo a compensarlo retirando reservas de minerales de los huesos y nuestro organismo. Así que básicamente tomar azúcar nos desmineraliza y descalcifica (perdiendo mucho calcio, hierro, fósforo entre otros) y muchos otros valiosos nutrientes (como vitaminas del grupo B).
 
2. Causa adicción al crear hipoglucemia (exceso de azúcar en sangre). Esto causa un círculo vicioso que nos genera más ganas de consumir azúcar lo que a su vez nos causa una mayor hipoglucemia….
 
3. Tomar azúcar (pasado el subidón de glucosa) provoca cansancio y falta de energía debido entre otras cosas a la perdida de nutrientes anteriormente mencionada.
 
4. Esta falta de nutrientes y el cansancio puede ayudar a aumentar la sensación de hambre lo que nos lleva a comer más de lo que debemos (y normalmente alimentos con más azúcar).
 
5. Un consumo continuado agota a nuestro páncreas y provoca resistencia a la insulina lo que termina desencadenando una diabetes del tipo 2.
 
6. Afecta a nuestro sistema nervioso y además influye en nuestro humor (cuando nos llega el bajón de glucosa).
 
7. Deprime nuestro sistema inmunológico lo que nos dejará más desprotegidos contra ciertas enfermedades comunes del cambio de estación como resfriados o alergias entre otras… (Y no voy a entrar en como el azúcar alimenta la proliferación de células cancerígenas….)
 
8. Si usamos azúcar con nuestras infusiones herbales o tés, anulamos muchos de sus efectos terapéuticos.
 
9. Tomar bebidas azucaradas como una forma de darle glucosa a nuestro organismo es una mala idea ya que hay otras formas más saludables y mucho más efectivas como comiendo pasas de uvas.
 
10. Una vida llena de azúcar puede derivar en una vejez con problemas de osteoporosis y descalcificación.
 
11. Destruye el esmalte de nuestros dientes, que ejerce de barrera protectora contra las bacterias, y alimenta su proliferación. Los peores son los caramelos pegajosos o viscosos que se adhieren más al diente y generan más caries.
 
12. El azúcar es muy calórica y se transforma después muy rápido en grasa corporal así que debe desaparecer de la dieta de personas con obesidad o enfermedades cardiovasculares.

 

sugar wanted
 

Share This